Internacional

JJ Rendón renuncia al equipo de Guaidó luego de pagar ataque a Venezuela

JJ Rendón
cable color

Tras confesar la firma de un acuerdo con la contratista militar estadounidense, Silvercorp, a la cual le pagó 50,000 dólares por un ataque marítimo que derivara en la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el estratega político, Juan José Rendón dejó vacante su cargo en el equipo del opositor, Juan Guaidó.

Además de JJ Rendón, también dimitió de su puesto como asesor, el diputado del Parlamento, Sergio Vergara, cuya firma aparecía en el contrato con SILVERCORP.

Sin embargo, ambos en sus cartas de renuncia ratificaron su apoyo a la causa democrática y reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Lea También: JJ Rendón acepta que pagó por ataque a Venezuela

Cabe recordar que, la semana anterior, el relato de un militar estadounidense detenido por el ataque a Venezuela mencionaba la vinculación de JJ Rendón con el incidente.

Ante esta situación, el reconocido asesor admitió que firmó y pagó por un acuerdo que al final no se hizo efectivo.

Es importante mencionar que, como consecuencia de este ataque, resultaron ocho personas muertas y 45 detenidos, entre ellas, los dos militares estadounidenses de SILVERCORP.

Lea También: Militar estadounidense detenido en Venezuela asegura que el plan era enviar a Maduro a EEUU

Es por ello que, la Fiscalía venezolana solicitará la extradición de Rendón y Vergara, así como la de representante de SILVERCORP, Jordan Goudreau.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario