Nacionales Titulares

Jesús Mejía pide investigar supuestos actos de corrupción ocurridos en el gobierno de «MEL»

dorada ice

«También queremos saber qué pasó con el dinero de PETROCARIBE y ´EL CARRETILLAZO´», manifestó Jesús Mejía, ante los últimos casos de corrupción que han estremecido a la clase política de Honduras.

«Queremos saber qué pasó con el dinero de Petrocaribe, de la “carretilla”, de esos vuelos que se hacían para ir a ver conciertos y si la gente que hizo cosas malas ya fue investigada», manifestó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Jesús Mejía.

Además, señaló que “tenemos que estar claros tanto en los casos de alto perfil como de cualquier nivel gubernamental o social, siempre hemos dicho que nadie está por encima de la Ley y los entes de justicia deben garantizar el debido proceso”.

“Nosotros nos hemos solidarizado con el expresidente Porfirio Lobo, porque está pasando etapas de su vida bastantes complejas, hace poco se le murió un hijo y ahora le pasa esto”, agregó Mejía.

“Pero la ley es la ley y tiene que ser respetada, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha sido muy claro y enfático en su gobierno y hasta pronunció una frase: caiga quien caiga”, puntualizó.

“Nuestro gobierno,  nuestro país, tiene que cambiar radicalmente, no estamos dispuestos a tolerar bajo ninguna circunstancia ni bajo ningún sombrero, que ningún ciudadano se enriquezca ilícitamente”, advirtió.

Pesadilla

“Ahora es muy importante seguir apoyando a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y no como dijo Salvador Nasralla (ex candidato de la Alianza de Oposición)”, añadió el funcionario.

Jesús Mejía

“Lo que está sucediendo ahora, se ha vuelto la peor pesadilla de Nasralla, quien estaba bajando todos los santos del cielo para que la MACCIH fracasara y estaba diciendo que la MACCIH no servía para nada”, afirmó.

“Ningún fiscal debe tener vinculación con un partido político, pensemos las cosas como deben de ser, una vez que un ciudadano es nombrado Fiscal de la República tiene que responderle al pueblo de Honduras, no a un partido político”, recalcó.

“Eso tiene que ser reprochado cuando un fiscal responde a un partido político. Tenemos que emprender todos los actores la lucha contra la corrupción”, sentenció el asesor informático del Partido Nacional de Honduras.

“¿Por qué se está teniendo éxito? porque todo mundo le abrió las puertas al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a la MACCIH y nadie empezó a cubrir nada”, señaló.

“También porque nos cansamos del pasado, ahora nos preguntamos: queremos ver el tema de la carretilla, esos vuelos para ir a ver conciertos, abusos de autoridad y afectación de fondos públicos”, reclamó.

“Queremos ver qué pasó con el dinero de Petrocaribe y queremos ver si la gente que hizo cosas malas ya fue investigada”, señaló.

“No pensemos que solo van a caer los que están en turno en el poder, no es así”, expresó.

“Yo tuve una reunión con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) porque quiero auditorías reales y quiero cierres de año, las cosas van a suceder porque Honduras ya cambió”, puntualizó.

“Los que creen que va a fracasar el Estado y los que creen que va a fracasar la institucionalidad, están equivocados, la corrupción la vamos a atacar de frente, no importa quien sea, esperamos el debido proceso”, sentenció.

“Todos estamos sujetos a la investigación y cuando somos funcionarios públicos tenemos la obligación de presentar las declaraciones juradas y poner a la vista que es lo que tenemos”, comentó.

Si el día de mañana, al ex presidente Manuel Zelaya se le llama a las instituciones de justicia para rendir cuentas, que sea el mismo discurso: “Que se le garantice el debido proceso, porque es un ciudadano más”, expresó.

“Lo mismo digo para Salvador Nasralla o Luis Zelaya, ex presidenciable liberal, igual que se les haga el debido proceso”, sugirió.

“Pero no podemos seguir pensando que la impunidad va a seguir echando raíces en nuestro país”, concluyó Mejía.

Datos:

$ 345 millones representaba el acuerdo de Petrocaribe suscrito entre Honduras y Venezuela en tiempos del gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009).

L. 40 millones- sacados en carretilla del Banco Central de Honduras- recibió el ex ministro de la presidencia Enrique Flores Lanza (del gobierno de Manuel Zelaya) para  impulsar el fallido proyecto de la Cuarta Urna. El ex funcionario huyó a Nicaragua, tras ser enjuiciado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario