Nacionales

¡ESCÁNDALO! Denuncian a directora de la UNAH-VS por agresión física

cable color cable color

Isbela Orellana, directora interina de la UNAH-VS, es acusada por Jessica Sánchez por agresión física y psicológica.

La doctora Jessica Sánchez, secretaria académica de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), denunció este viernes a la directora interina Isbela Orellana Ramírez, por agresión verbal y física.

Lea También: Cae reconocido catedrático de la UNAH-VS por varios delitos

Jessica Sánchez.
Jessica Sánchez.

Según lo relatado por Sánchez, el pasado 31 de octubre fue llamada a la oficina de Orellana y cuando se presentó, ésta comenzó primero a gritarle y después siguió la agresión física que la dejó con moretones en su brazo derecho y espalda.

Jessica Sánchez relata lo sucedido ese día dentro de la oficina de la directora.

[jwplayer DFbMwT9B]

“Recibí una llamada por parte de la asistente de la directora para que fuera a su oficina. Cuando entro, comienza a agredirme verbalmente y luego se abalanzó sobre mí provocándome estas lesiones”, dijo mostrando las marcas en sus brazos.

“Ella me empujó y me quiso lanzar fuera de la oficina (…) Es una actitud totalmente errónea de la señora directora”, prosiguió.

“Hago constar que en ningún momento me defendí ante tal agresión, ya que llevaba en mis manos el teléfono celular en una y documentos en la otra”, escribió Sánchez en el informe de los hechos que presentó ante el comisionado universitario.

Jessica Sánchez
Las lesiones denunciadas.

Sánchez manifestó que la situación le preocupa “sobre manera” porque, según aseguró, ya han ocurrido “otros tipos de problemas y abuso a otro personal de la institución”, refiriéndose a “problemas de abuso psicológico”.

Lea También: “No estamos para dar concesiones, sino para cumplir la ley”: nuevo rector de la UNAH

La agredida no ahondó más en los detalles de lo ocurrido, pero acotó que no sabe con certeza qué fue lo que desató la furia de la directora.

“Me mencionó asuntos relacionados con graduaciones por lo que procedo a explicar respetuosamente los procesos, pero ante mi asombro comienzo a recibir gritos de parte de la señora directora”, dijo.

 

denuncia-agresion-fisica-directora-unah

Juramentada

Isbela Orellana Ramírez fue juramentada el pasado 26 de septiembre como directora interina de la UNAH-VS, tras desempeñarse por 40 años en varios cargos dentro de la universidad.

Su trayectoria y antigüedad la hicieron convertirse en la primera mujer que dirige el centro regional del Valle de Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario