Deporte Nacional

Jerry Bengtson sirve de ejemplo para sancionar a los delanteros «pícaros»

cable color

El diario Marca de España hace relevancia al buen desempeño de la comisión disciplinaria de Costa Rica respecto a la sanción del hondureño por simulación

Uno de los diarios deportivos más importantes de España explica en una nota que el delantero del Barcelona, Luis Suárez debió de recibir una dura sanción, así como pasó con el hondureño Jerry Bengtson quien sufrió dos partidos de castigo por fingir un penal en la primera división del fútbol costarricense.

El hondureño ahora estará en el ojo de todos los silbantes en Costa Rica.

“El penalti señalado a Luis Suárez en la ida de la Supercopa de España ha reabierto el debate. ¿Se debe sancionar a los jugadores que fingen en el área? La liga española no contempla este tipo de sanciones más allá de la tarjeta amarilla que puede enseñar el árbitro si entiende, en directo, que el jugador ha simulado la acción”, explica el portal español sobre la sanción del jugador.

Lea También: Jerry Bengtson es multado por “tramposo” en Costa Rica

“Es una potestad que se le está otorgando al Tribunal Disciplinario en situaciones muy particulares. El Tribunal analizó el video y por unanimidad considera que es aplicable el artículo 35 con dos partidos de suspensión», explicó Miguel Chacón, presidente del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol al momento de anunciar lo que pasaría con el hondureño en sus primeras jornadas en el fútbol tico.

Suárez simuló una falta dentro del área del Real Madrid en la Supercopa.

El hondureño ya se encuentra habilitado para poder participar en el siguiente partido del conjunto morado este domingo. Bengtson quedará registrado como el primer jugador en la historia del balompié costarricense en recibir una sanción proveniente de este nuevo articulo en la normas de conducta de esa liga.

En la liga de España este tipo de sanciones no existen en el reglamento, pero la simulación de Suárez en el partido de ida de la Supercopa española pueden lograr que poco a poco se inicien las reformas a los artículos establecidos. ¿Qué debería de hacer la liga con los simuladores?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario