Coronavirus Salud Titulares

Jeringas especiales permitieron superar la cifra de vacunados previstas por Salud

cable color cable color

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, informó que con jeringas especiales, lograron superar el número de inmunizados previstos con las vacunas donadas por Israel, las cuales eran de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo a lo explicado por la directora del PAI, Ida Berenice Molina, las jeringas especiales enviadas por Israel junto con las vacunas evitó el desperdicio del antiviral.

Lea también: CUIDADO: Ya inician preventa ilegal de vacunas contra el COVID-19, denuncia ARSA

Al aplicar la vacuna de Moderna se encontró que traía más dosis; no salieron 10 por frasco, sino que en algunos permitieron 11 y en otros 12”, por lo que asegura permitió inocular a un mayor número de personas de las que esperaban.

En ese sentido, dijo que estas serían las razones por las que hubo un excedente con el que pudieron seguir vacunando a más personal de salud en primera línea de batalla en las cuatro regiones sanitarias seleccionadas para este proceso.

Lea también: Rusia comienza la aplicación de la nueva y mejorada versión de la vacuna “Sputnik V”

El número total de vacunados ascendió a dos mil 684 trabajadores de la salud, es decir, que las dosis permitieron inmunizar a 184 personas más de las esperadas.

Para ejemplificar, la funcionaria detalló que, en el Distrito Central, lograron aplicar la primera dosis a 342 personas, cuando en realidad el número previsto era de 330 y este caso se repitió en todas las regiones.

Lea también: Diputada Johana Bermúdez se defiende de las críticas por ser de las primeras vacunadas contra la covid-19

Finalmente, manifestó que existen antecedentes similares sobre el excedente de esta vacuna en países como España y Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario