Nacionales Politica Titulares

Jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea regresará este lunes a Honduras

MOE UE
dorada ice

La jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE), Željana Zovko, volverá a Honduras este lunes para reunirse con autoridades comiciales, representantes de la empresa privada y miembros de la sociedad civil.

Esta será la segunda visita de la croata al país, donde llegará directamente a San Pedro Sula y el martes viajará a Tegucigalpa.

Lea También: GALERÍA| “Este servidor nunca los va a defraudar como presidente de la República”: Yani Rosenthal en masivo cierre de campaña en Francisco Morazán

En su itinerario, la diputada europea aprovechará para reunirse con candidatos a un puesto de elección popular y otros involucrados en las votaciones.

Cabe recordar que, especialistas y 30 observadores a largo plazo de la MOE-UE llegaron a Honduras en octubre y se desplegaron a distintos puntos de la nación, desde donde envían informes a los analistas en la capital.

En los siguientes días, antes de los comicios, se unirá más personal acreditado de la Unión Europea, siendo más de 70 observadores los que estarán presentes en el país en la fiesta cívica del 28 de noviembre.

La Misión de Observadores, la cual está financiada por la UE, evaluará el proceso electoral y presentará el 30 de noviembre una declaración preliminar de lo ocurrido.

Lea También: “En una semana estaremos celebrando el triunfo”: Yani Rosenthal cierra campaña en el Distrito Central

Finalmente, uno o dos meses después publicará un reporte final con recomendaciones para futuras votaciones en Honduras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario