Coronavirus Internacional

Japón pronostica el contagio de 800 mil personas por COVID-19

dorada ice

Organismos oficiales en Japón, la nación más longeva del mundo, dieron a conocer este miércoles un sombrío pronostico que despertó las alertas en la población que aún no acata las reglas sanitarias.

De acuerdo con el cálculo del gobierno de Japón, unas 850 mil personas podrían resultar infectadas por el coronavirus, y la mitad de ellas podrían morir si no se respetan las medidas de distanciamiento social.

Lea También: Pese a baja en el número de muertos, los contagiados por coronavirus aumentan en España

Cabe recordar que el virus es especialmente peligroso para las personas mayores, lo que ubica a la nación en la lupa debido a que registran la población más longeva del mundo.

Por el momento, el principal problema recae en que el estado de emergencia en el país es voluntario, y la gente sigue utilizando el transporte público para así llegar a grandes oficinas densamente pobladas.

Lea También: Ya son dos millones de contagios por COVID-19 en el mundo

El ministerio de Salud informó el repunte de 457 nuevos casos en las últimas 24 horas, posicionando a Tokio como el epicentro de la pandemia por registrar un 25% de los casos del país.

En la desarrollada isla hay alrededor de 8.800 infectados y casi 150 muertes producto del COVID-19.


En solo un día mueren más de dos mil personas por coronavirus en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus sigue batiendo récords en los Estados Unidos, solamente el día martes unas dos mil 370 ciudadanos perdieron la vida por el virus del COVID – 19.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, el último registro de fallecimientos sería el peor balance global de pérdidas humanas y momentáneamente el coronavirus en Estados Unidos ha cobrado la vida de 26 mil 41 personas.

Lea También: TREMENDO: Trump dejará de proporcionar fondos a la OMS

Estos números convierten al país norteamericano en el más afectado a nivel mundial por el COVID – 19 tomando como epicentro la urbe más grande de esa nación, Nueva York donde los muertos llegaron a 778 en las últimas 24 horas.

Solamente en la también llamada “capital del mundo” se contabilizan 10 mil 834 muertos, sin embargo, el gobernador del Estado, aseguró que lo peor ya “pasó”, esto por una baja significativa en el número de hospitalizaciones, por lo que la curva de contagios se dirige hacia la baja.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro