Coronavirus Internacional Titulares

Italia supera a China en número de muertes por COVID-19

Italia
Copa America Ikal

Cuando se pensaba que la cifra de muertos por coronavirus en China sería inalcanzable, las tardías medidas de prevención en Italia provocaron que el país de “la bota” superara a los asiáticos en menos de un mes.

Tras confirmar más de 400 muertes en 24 horas, Italia se convirtió en el país con mayor número de decesos por coronavirus en el mundo con alrededor de 3,400, ante los 3,245 que registraba China y los 767 en España.

Asimismo, los europeos reportan cerca de 42 mil incidencias, y contabilizaron su primer fallecimiento el pasado 22 de febrero.

Lea También: El Coronavirus completa su expansión en América

Cabe recordar que, hace una semana, los italianos tenían 1,016 muertos, y en estos últimos días se triplicó.

Según las estadísticas, el país tiene 56 decesos por cada millón de habitantes, mientras en España son 16 muertos por millón y China 2,2 por millón.

La región más afectada es la de Lombardía donde hay más de 20 mil casos y 2,168 muertos.


Irán libera 85 mil prisioneros para frenar el Coronavirus

Irán anunció la puesta en libertad temporal de 85.000 presos, esto para evitar el contagio del coronavirus en las cárceles del país, debido a que son lugares donde se facilitaría la masificación de los casos y puede acarrear la apertura de nuevos epicentros.

Según autoridades, los presos liberados en Irán corresponden a los que tienen penas menos de cinco años, no así los condenados por delitos de seguridad y espionaje que deberán permanecer tras las rejas.

Lea también: Italia incinera cadáveres de personas que murieron por coronavirus

Desde el primer contagio hace un mes, en Irán la curva de fallecidos e infectados no para de subir día tras día, por lo que ya solicitaron a los Estados Unidos abolir el bloqueo en vista de la escasez de insumos para enfrentar la pandemia mortal.

Por el momento en el país no se ha decretado estado de cuarentena, pero si recomiendan a las personas evitar salir de sus casas para no contraer la enfermedad de la cual ni los altos rangos se han visto librados.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro