Coronavirus Internacional Titulares

Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

Italia
cable color cable color

La apocalíptica pandemia del COVID-19 cada día incrementa la estadística de muertes, y es que Italia contabiliza 5,476 decesos, luego de que en un solo día se registraran 651 producto de esta enfermedad.

En ese aspecto, las autoridades sanitarias de Italia aseguraron que esto constituye un descenso significativo con respecto a las cifras del sábado cuando se contabilizaron casi 800 muertes.

Sin embargo, el balance de este día es el segundo más alto desde que el coronavirus comenzó a hacer estragos en la nación de “la bota”.

Lea También: El Covid-19 se ensaña con Italia y mata otras 800 personas en un día

Asimismo, el número de infectados alcanza los 60 mil, tras la confirmación de 5,560 más.

Cabe destacar que, Italia es el país que reporta más muertes de coronavirus en el mundo tras superar a China de forma abismal, pues solo la región de Lombardia(3,456 muertes) tiene más fallecimientos que todo el gigante asiático.


Bukele decreta “cuarentena domiciliaria” por 30 días en El Salvador

El presidente de El Salvador,Nayib Bukele decretó una cuarentena domiciliaria que perdurará 30 días con el motivo de evitar la propagación de la enfermedad en su país.

Mediante una cadena nacional Bukele detalló que la drástica medida tendrá algunas excepciones como las personas que laboran en los medios de comunicación, transporte de carga, algunos restaurantes que presten servicio a domicilio.

 Lea También:El Salvador cava tumbas para posibles víctimas mortales por coronavirus

De igual manera personal de la Cruz Roja, bomberos, farmacias y el sistema financiero, continuarán en sus actividades.

Las empresas que continúen operando mantendrán las medidas de bioseguridad correspondientes para sus empleados. De no cumplir, pueden ser cerradas o intervenidas por el Estado”, advirtió. 

Lea También:El Covid-19 se ensaña con Italia y mata otras 800 personas en un día

Sin embargo, el mandatario explicó que sólo un miembro de cada familia tendrá permitido salir de la vivienda para realizar compras, por lo que el transporte público estará limitado a trasladar en cada unidad la mitad de su capacidad.

Asimismo, pidió a la población que ahorren los recursos como el agua y la energía eléctrica, además mencionó que las personas que consuman menos de 250 kilowatt-hora, recibirán una transferencia de 300 dólares.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario