Internacional

Italia registra los dos primeros muertos por Coronavirus

Nueva York
cable color

Las alarmas se han disparado en Italia cuando las autoridades de la península se vieron obligadas a reportar en un solo día el contagio de al menos 40 personas por Coronavirus, brote que se presume se habría desencadenado en una cena entre dos amigos, y ya dejó los primeros dos muertos.

Al parecer los hoy occisos son un albañil de 78 años, residente en el pueblo de Véneto, al norte de Italia, y una mujer de avanzada edad originaria de Lombardía.

Ambos estaban hospitalizados desde hacía 10 días por otros problemas de salud, pero también dieron positivo al nuevo coronavirus.

Lea También: En Ucrania NO quieren evacuados por Coronavirus

La hipótesis principal es que el inició de la cadena de propagación del Coronavirus, en más de una docena de persona, se dio desde que un hombre que recientemente viajó a China se reunió en una cena con un amigo, al que le habría transferido el patógeno, según autoridades italianas.

Lea También: Coronavirus invade las cárceles en China y registran 500 nuevos casos

Aunque el viajero retornado de China dio negativo en las pruebas de Coronavirus, algunos epidemiólogos del país europeo creen que esta persona presentaba cantidades muy bajas de Covid-19 que no fueron detectados por el laboratorio, pero que habrían sido suficientes para infectar a su amigo.

La otra persona contagiada en la cadena es la esposa del amigo del viajero, quien posteriormente le transmitió el virus a un hombre con el que estuvo haciendo deporte.

Lea También: Niño victima de Bullying visitará Disneylandia con su madre  

Mientras que este último hombre la habría pasado la enfermedad a otros 3 individuos que eran clientes de un bar propiedad de su padre.

Los últimos infectados en la cadena de propagación son 5 médicos que estuvieron en contacto con estás personas.

Lea También: [Vídeo] “Que alguien me mate” exigió un niño que sufre de Bullying en Australia

La preocupación aumenta en Italia cuando aparte de estas personas portadoras del mortal virus hay no menos de otras 250 sospechosas de Coronavirus.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario