Deporte Deporte Internacional

Italia hace historia y jugará su primera final del Mundial Sub-20 contra Uruguay

italia uruguay
   
cable color

La Gran Final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 ya tiene los dos finalistas; Uruguay e Italia pelearán por el título, ambas selecciones van por su primera Copa del Mundo.

El partido de la Gran Final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 entre Uruguay e Italia, se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona en la Plata, Argentina.

Lea También: La Gran Final de la Liga de Ascenso entre Platense y Génesis se jugará en el Estadio Excelsior

El duelo que dará por clausurado este campeonato mundial será el próximo domingo 11 de junio a partir de las 3:00 de la tarde, hora de Honduras.

La selección uruguaya se convirtió en el primer finalista tras eliminar a Israel por (1-0) en Semifinales y de superar a Estados Unidos (0-2) en Cuartos de Final y a Gambia (0-1) en Octavos de Final.

uruguay

Mientras que el combinado italiano avanzó a la Final con un golazo de tiro libre al ángulo realizado por Simone Pafundi al minuto 86 para derrotar (2-1) a Corea del Sur en Semifinales, antes, se impuso a Inglaterra (1-2) en Octavos de Final y a Colombia (1-3) en Cuartos de Final.

Ambas selecciones van por su primera Copa del Mundo, pero Uruguay llega con experiencia al haber disputado dos finales que perdió en 1997 contra Argentina (2-1) y en 2013 frente a Francia (en penales por 4-1, 0-0 tiempo regular).

italia

Lea También: GALERÍA | Conoce al futbolista hondureño que jugará con Lionel Messi en Inter Miami

Lo más cerca que estuvo Italia de una Final del Mundial Sub-20 fue en 2017 cuando en Semifinales fue eliminado por Inglaterra (1-3), pero se quedó con el tercer lugar al vencer a Uruguay en penales por (1-4) tras empatar sin goles en el tiempo regular.

Antes, es decir, a las 11:30 se jugará el partido por el tercer lugar entre Israel y Corea de Sur, en el mismo estadio que se jugará la final, ambas escuadras se quedaron eliminados en semifinales.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario