Internacional

Israel responde a nuevo ataque bélico

Israel responde a nuevo ataque bélico

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron dos posiciones dentro de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio palestino.

Israel lanzó misiles contra dos infraestructuras militares de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja, los cuales no impactaron en territorio israelí y cayeron dentro del estrecho palestino.

 El régimen de Israel en un ataque con cohetes contra la Franja de Gaza

Aunque por el momento nadie ha asumido la responsabilidad por el disparo de los cohetes hacia el Estado hebreo, el ejército israelí afirmó que mantiene a los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) como el origen de todos los proyectiles lanzados desde Gaza.

De acuerdo con las FDI, tres cohetes fueron disparados contra Israel horas antes de la respuesta bélica, pero ninguno causó daños o víctimas en Israel, sin embargo respondieron a la agresión con fuego de tanque y avión, reportó el periódico local Haaretz en su edición electrónica.

El lanzamiento de los cohetes se produjo en medio de enfrentamientos en la Franja de Gaza y en Cisjordania, donde los palestinos salieron a las calles para protestar por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenó trasladar su embajada a Jerusalén, otros países estaban considerando hacer lo mismo, aunque no mencionó cuáles naciones tenían esos planes.

El líder israelí parecía responder así a la ola de críticas hacia Washington por parte de países árabes, europeos, asiáticos, incluso americanos, que advirtieron que la decisión de Trump atizaría el conflicto en la región y encendería la ira de los palestinos.

Israel responde a nuevo ataque bélico
Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Lea También: VIDEO | Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Las calles en los territorios palestinos fueron escenario de protestas contra el movimiento de Estados Unidos, después de que Hamas llamó a una nueva Intifada(levantamiento popular), suscitándose enfrentamientos con las fuerzas israelíes que dejaron al menos 50 heridos.

El lanzamiento de los misiles se produce luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la oposición de los países de Medio Oriente, organizaciones internacionales y países del mundo.

Tras conocer la decisión del mandatario estadounidense se provocaron distintas reacciones en el mundo, y se tiene previsto que este viernes  se realice una movilización en Palestina llamada el “día de la ira”.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp