Coronavirus Internacional

Israel registra más de cien casos covid en 24hrs, tras una semana de cancelar el uso de mascarilla

Israel covid
cable color

Israel superó este martes por primera vez en meses los cien positivos de covid-19 en un día, esto en medio de un preocupante aumento de infectados, donde más del 90% son por la variante Delta y de los cuales el 40% estaban vacunados.

El Ministerio de Sanidad confirmó 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas, incrementando la positividad en un 0.2%.

En total, 397 casos están activos con 51 personas hospitalizadas, de las cuales 24 están en situación grave con 18 conectadas a respiradores.

Lea También: Detectan un síntoma de Covid-19 que aparece únicamente en las personas vacunadas

Cabe mencionar que, el país se acercaba cada vez más a la normalidad y desde hace una semana canceló el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, exceptuando terminales, geriátricos e instituciones de salud, además, que desde abril ya no era forzoso portar cubrebocas al aire libre.

Pese a que los datos todavía parecen ser bajos, esto alarma a las autoridades, por lo que el nuevo primer ministro, Naftalí Bennett, reforzó la cuarentena de los israelís que retornan del extranjero sin vacunar y los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Por su parte, Sanidad recomendó que se comience con la inoculación de menores entre 12 y 15 años, esto ante los brotes detectados en dos ciudades y que provocaron el cierre de centros escolares. Es preciso destacar que, en estas regiones volvió el uso obligatorio de mascarilla.

Al respecto, se conoció que, más de 5,1 millones de residentes en Israel recibieron las dos dosis desde que inició campaña de vacunación en diciembre.

Lea También: INCREÍBLE | Hombre con Alzhéimer le propone matrimonio a su mujer al no recordar que estaba casado con ella

Aunque existe un incremento de contagiados por la variante Delta, el coordinador de la pandemia, Nachman Ash, enfatizó que no habrá “medidas innecesarias que puedan afectar la confianza de la gente”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario