Deporte Nacional Reportajes

Ismael Mondragón: Periodista y coleccionista de la historia del fútbol

cable color

El cronista deportivo, Ismael Mondragón nos brindó una ojeada al pasado de muchos equipos con su impresionante colección de camisas de los clubes americanos y europeos

Para muchas personas que se dedican en su totalidad al fútbol, tiene que existir un fuego interno y una pasión desbordada para realizar una noble profesión que lleva la única alegría sana a todos los hogares del país. Así comienza la historia de Ismael, un joven que llevó su amor por lo que hace más allá de una profesión.

La colección de Ismael es una de las más grandes en el país.

Actualmente un reportero deportivo para Canal 11, Ismael se levanta todos los días con la seguridad de llevar la verdad de todo lo que está ocurriendo en el fútbol nacional para los diversos programas deportivos que brinda su segunda casa. Además de su trabajo, su amor por las remeras deportivas ha dado pie a una impresionante colección que muchos están a punto de envidiar.

Durante su trabajo, Ismael siempre luce sus mejores camisas y se ha llevado las preguntas de sus compañeros que siempre las terminan admirando.

Uno a Uno con Ismael Mondragón

¿Porqué dedicarse a este tema del fútbol?

Esto es algo que me nace desde que estoy pequeño, como tuve la oportunidad de estar en ligas menores de Olimpia y desde mi niñez, el fútbol ha sido parte importante de mi vida.

¿Menores de Olimpia y capitalino, debería ser aficionado al viejo león?

Como en todo momento de la vida uno siempre tiene que tener un club favorito y fui aficionado de Olimpia, pero ahora tengo simpatía por Motagua, ahí tengo muy buenos amigos.

Muchas de las camisas han sido personalizadas para llevarlas a diario en sus labores.

¿Como inicia esta importante colección de camisas?

Pues todo comienza por una camisa, y era una bastante antigua del Real Madrid, me la dieron como por ahí del año 94′ . Ya en esa época miraba mucho la liga española me gustaba ver las actuaciones de Iván Zamorano y fue en ese momento que comenzó esta aventura.

¿Cómo ha llegado a esa increíble cantidad de camisolas?

Pues unas yo las compraba, otras llegaron de presentes de algunas amistades y un día me propuse a seguir coleccionado las camisas.

Dentro de las playeras más valiosas se encuentran las de los clubes Emelec de Ecuador y Real Madrid de España.

¿Cuales son las camisetas más valiosas que tiene en su poder?

Pues del club Real Madrid tengo varias que son muy importantes, hay una que es muy especial porque fue un regalo que me dio mi mamá, pero las del equipo merengue son las más importantes en la colección.

Lea También: María José: Una atleta que desafía el peligro en dos ruedas

¿Algún jugador le ha regalado su camisa?

No no, la verdad no he pedido ninguna camisa a los jugadores, ellos son un poco tacaños. Imagínese que en la partido Honduras-México en el Olímpico le pedí la playera al «Chicharito Hernández y me dijo que la tenía comprometida. La verdad son duros de matar, pero bueno es entendible porque se las cobran.

Veo muchas camisas de la MLS ¿Le llama la atención esta liga?

Me gusta mucho esa liga, sigo mucho a los equipos de los hondureños. Es un fútbol que ha levantando mucho el nivel. Tengo las camisas clásicas del Dallas Burn y del Metrostars, club en donde militó Amado Guevara.

Mondragon, considera que las camisas europeas son mas elegantes porque cargan menos publicidad que las de américa latina.

Ya finalizando. ¿Cómo mira el proceso de la selección?

Pinto me considera un enemigo de el. Tengo evidencia de una pequeña discusión que tuve con el, porque considera que yo solo le paso tirando duro a la selección, incluso me ha dicho que yo no quiero que la selección llegue al mundial.

Con nueve años de experiencia en el balompié catracho, Ismael Mondragón tiene sus metas muy claras. Ha recibido propuestas para incursionar en el área de prensa general, pero considera que Dios lo ha enviado para estar comprometido 100% con el fútbol. Y le encantaría en su momento dirigir un programa deportivo en Canal 11.

Lea También: Mauricio Dubón: Un Hondureño que juega entre las estrellas del baseball mundial
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario