Turismo

Joya Natural| Islas del Cisne llenas de historias y de hermosos paisajes dentro y fuera del agua

cable color

A varios kilómetros de tierra firme, se encuentra un paraíso tropical que enamora a las personas por sus cristalinas aguas y un bien conservado arrecife de coral.

Las Islas del Cisne son un pequeño archipiélago situado cerca de 250 kilómetros de la costa Atlántica de Honduras y está formado por tres islas: Cisne Grande con (5.5 km²) Cisne Pequeño (2.5 km²) y El Cayo Pájaro Bobo con menos de 0.01 km² de extensión.

Lea También: EN FOTOS: 11 playas irresistibles de conocer en nuestra bella Honduras

El nombre del archipiélago nada tiene que ver con la idea de que hayan existido cisnes en ellas. Su nombre es por el Capitán Swan, Cisne en inglés, quien en 1,680 fue atacado por piratas y finalmente se les unió utilizando su barco Cygnet, que en francés quiere decir “cisne pequeño”.

Por más de dos siglos las islas fueron visitadas por piratas y después fueron consideradas por los Estados Unidos como de su propiedad, finalmente Honduras tomó posesión de ellas en 1972.

Lea También: JOYA NATURAL: Fortaleza de San Fernando de Omoa, la estructura colonial mejor preservada en el país

Es interesante saber que en el periodo de ocupación estadounidense fueron construidas en la isla Cisne Grande varias instalaciones que van desde áreas residenciales, una pista de aterrizaje, un centro meteorológico y una estación de radio desde donde se interceptaban comunicaciones cubanas.

Lea También: JOYA NATURAL: San Juancito, pueblo con historia que vale su peso en oro

Desde 1972 no es permitido el libre acceso a las islas, esto con el objetivo de preservar la fauna endémica y arrecifes de la zona, para ello la Fuerza Naval de Honduras mantiene presencia permanente; el resultado de esa decisión ya tiene sus frutos ya que los arrecifes de la zona están en excelente estado de conservación.

El acceso solo se permite para personas e instituciones que tengan fines científicos o de protección del medio ambiente y es por ello que es muy difícil encontrar fotos de nuestras islas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario