Internacional

ISIS sufre fuerte golpe en Raqqa

cable color

El portavoz estadounidense de la coalición internacional, Ryan Dillon, confirmó la mañana de este sábado el gran golpe que sufrió el Estado Islámico en Raqqa, la capital del grupo terrorista en Siria.

Según comentó, más de cien yihadistas del ISIS se rindieron y fueron expulsados de la ciudad luego de extensas barridas para sacarlos del lugar en las últimas 24 horas.

 

«Alrededor del 85% de Al Raqqa ya ha sido liberada del ISIS«, aseguró Dillon a la agencia de noticias EFE.

Luego de esta situación, se estima que en Raqqa hay al menos 400 combatientes y una cantidad similar de rehenes resguardados por rebeldes en un hospital.

Medios de comunicación internacionales afirman que las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para que los combatientes salgan de la ciudad y sea liberada completamente.

Finalmente, la agencia de noticias siria, SANA, confirmó que la ciudad de Al Mayadín, el bastión principal de los yihadistas en la provincia de Deir al Zur, fue arrebatada por las fuerzas gubernamentales.

Estos movimientos se unen al realizado por Rusia durante la mitad de la semana, cuando bombarderos aniquilaron a más de 100 yihadistas en esa misma ciudad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario