Internacional

ISIS amenaza de muerte al pequeño principe George de Cambridge

cable color cable color

Según el tabloide británico Daily Star, ISIS amplía sus siniestros objetivos y amenaza a la familia real británica señalando al príncipe Jorge, de 4 años y tercero en la línea de sucesión al trono.

La familia Cambridge-Middleton sigue creciendo

[jwplayer SGUqghSi]

 

Según ha publicado el diario, ha tenido acceso a un grupo de Telegram en el que se han colgado varias imágenes del hijo Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y también fotografías del centro escolar al que asiste (la escuela Thomar Battersea) junto con su dirección exacta y un mensaje suficientemente explícito: “Ni siquiera la familia real se salvará”, y una frase en árabe que corresponde a una canción yihadista.

Cabe recordar que en los últimos meses se han producido dos casos de mujeres que pudieron acceder al centro sin identificación. A mediados de septiembre, una mujer de 40 años fue arrestada por intento de robo en el colegio al que asiste este miembro de la familia real británica, según informó Scotland Yard.

Familia Real Británica.

Más leído: 200 muertos en el laboratorio de pruebas nucleares de Corea del Norte

El incidente se produjo pocos días después de que se cuestionaran las medidas de seguridad que posee la escuela después de que una ciudadana afirmara que había sido capaz de vagar por los pasillos sin que nadie comprobará su identidad. Según la descripción de Sarah Burnett-Moore, de 54 años, había podido pasear por el colegio pocos días antes de que el príncipe comenzara las clases, cuando la puerta de hierro forjado y la puerta de entrada principal quedaron abiertas.

La familia real británica ha incrementado la seguridad del príncipe George, hijo del príncipe William, luego de que se diera a conocer que el Estado Islámico tiene como objetivo al pequeño de 4 años.

No es la primera vez que el ISIS amenaza a la familia real británica. En 2015 el objeto de sus advertencias fue la misma Reina Isabel II. Ocurrió en las mismas fechas en las que se celebrara el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Y hace solo un mes, varios extremistas retaban al príncipe Enrique de Inglaterra a enfrentarse al yihadismo.

Telegram es una aplicación de mensajería de origen ruso similar a Whatsapp que ofrece a sus usuarios un cifrado más seguro para la transmisión de sus mensajes, una tecnología que también complica a las autoridades la posibilidad de localización de los autores de los mismos cuando conllevan comunicaciones susceptibles de ser investigadas como delictivas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario