Nacionales

Encuentran irregularidades en grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país

Irregularidades grandes proyectos
dorada ice

Un informe dado a conocer por la organización no gubernamental Cost Honduras reveló que encontraron irregularidades en tres grandes proyectos de infraestructura en el país.

Las presuntas irregularidades en los grandes proyectos, son el aumento en los costos de las obras y el abandono de las mismas.

Lea También: Con un “Car Wash” y taxis inició el lavado de dinero socio de los “Valle Valle”

Según la investigación las construcciones son abandonadas ya que el gobierno no cumple con la ejecución de los contratos.

Entre las obras se encuentra el corredor logístico que aún no se ejecuta, la realización de estudios adecuados, aseguró el miembro de la organización.

Los proyectos involucrados en el documento son la terminal de aranceles en Puerto Cortés y la construcción de los corredores Logístico y Lenca en los que se invertirán más de 270 millones de dólares.

Lea También: (GALERÍA) Estas son las LUJOSAS propiedades aseguradas como parte de la Operación Arcano

Integrantes aseguran que entregarán recomendaciones para mejorar lo que se ha fallado.

Cabe resaltar que estas obras fueron concesionadas por la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA), pero el organismo asegura que los contratos carecen de transparencia.

Tras detectarse las irregularidades, se espera que el Ministerio Público actúe para verificar los proyectos.

El periodista René Amaya con el reporte

[jwplayer x2NDLosG]

 


Le puede interesar


Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Óscar Chinchilla

La labor del Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, tiene el respaldo de los fiscales especiales, directores, subdirectores, jefes y subjefes de diferentes dependencias del Ministerio Público.

A través de un comunicado que emitió el ente fiscal, se resalta la gestión que emprendió durante los últimos años el Fiscal Chinchilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario