Internacional

Irlanda se prepara ante la amenaza de Ofelia

Trayectoria del huracán Ofelia
cable color

El país europeo espera fuertes vientos y lluvias a partir del lunes

Irlanda se prepara para el impacto del huracán Ofelia, después de haber tomado rumbo hacia el territorio europeo el fenómeno atmosférico toma fuerza.

«Hay mucha incertidumbre sobre la evolución y el movimiento exacto del sistema meteorológico durante los próximos cuatro días, pero existen amenazas de vientos huracanados, lluvias intensas y una marea alta«, señaló el comunicado del servicio meteorológico irlandés.

La portavoz del servicio meteorológico irlandés, Jean Byrne, comentó a un periódico local que resulta «muy difícil» predecir con seguridad cuál será la trayectoria de Ofelia este fin de semana.

«Parece que pasará muy cerca o atravesará Irlanda, por lo que tendrá un impacto definitivo en lo que respecta a vientos muy fuertes y alta mar», explicó.

Según informó este 13 de octubre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro de Ofelia han alcanzado una velocidad de 165 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 2.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario