Internacional

Iraníes dan 80 millones de dólares por “cabeza de Trump”

irán
dorada ice

Una millonaria cantidad de dinero es ofrecida por Irán a cambio de la cabeza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego del asesinato del general iraní, Soleimani.

En el masivo funeral del comandante más querido y admirado de Irán, las máximas autoridades religiosas, pidieron que cada uno de los pobladores donar un dólar para ofrecer 80 millones por el presidente norteamericano.

Lea También: GALERÍA: Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente

Según medios internacionales, la multitud que llegó a Teherán, fue conformada por varios millones de personas, que lamentaban y lloraron la muerte de Soleimani, y que a su vez, exigían “muerte a Estados Unidos”.

Por su parte, el legislador iraní, Abolfazl Aboutorabi, aseguró que vengarían la muerte del comandante y amenazó con atacar tierras estadounidenses.

El militar de 62 años falleció en un ataque de drones de los Estados Unidos, ordenado por Donald Trump, en territorio de Irak, donde también murieron otras ocho personas.


Bombardean embajada de Estados Unidos en Irak

Medios internacionales rápidamente hicieron eco sobre el incidente que dejó al menos cinco heridos en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Irak.

Según la BBC y Sky news arabia, dos misiles cayeron sobre  lo que se conoce como “zona verde”, donde se encuentran las embajada de Estados Unidos y edificios gubernamentales.

Helicópteros estadounidenses fueron vistos en el cielo sobre Bagdad poco después de que se escucharon las explosiones.

Es preciso mencionar que este incidente sucede luego del funeral del general iraní Qasem Soleimani, asesinado la noche del 2 al 3 de enero por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

Lea También:  (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Por otro lado, en redes sociales ha trascendido un vídeo en el que se puede observar que por primera vez en la historia en Iran desplegaron una bandera roja sobre la cúpula sagrada de Jamkaran.

Dicha bandera simboliza que una guerra se aproxima según tradiciones iraníes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro