Coronavirus Internacional

Irán libera 85 mil prisioneros para frenar el Coronavirus

cable color

Irán anunció la puesta en libertad temporal de 85.000 presos, esto para evitar el contagio del coronavirus en las cárceles del país, debido a que son lugares donde se facilitaría la masificación de los casos y puede acarrear la apertura de nuevos epicentros.

Según autoridades, los presos liberados en Irán corresponden a los que tienen penas menos de cinco años, no así los condenados por delitos de seguridad y espionaje que deberán permanecer tras las rejas.

Lea también: Italia incinera cadáveres de personas que murieron por coronavirus

Desde el primer contagio hace un mes, en Irán la curva de fallecidos e infectados no para de subir día tras día, por lo que ya solicitaron a los Estados Unidos abolir el bloqueo en vista de la escasez de insumos para enfrentar la pandemia mortal.

Por el momento en el país no se ha decretado estado de cuarentena, pero si recomiendan a las personas evitar salir de sus casas para no contraer la enfermedad de la cual ni los altos rangos se han visto librados.

Lea también: La alarma mundial se intensifica tras 9 mil muertos por COVID-19

Es de mencionar que la nación iraní es el primer foco de la pandemia en Oriente Medio y el tercero del mundo, con casi mil muertos en alrededor de 16 mil infectados.


También te puede interesar:

El Coronavirus completa su expansión en América

A pesar de los protocolos de seguridad y cierre de fronteras, el covid 19 ya está presente en El Salvador y Nicaragua.

El más afectado por el mal en américa sigue siendo Estados Unidos con más de 11 mil casos confirmados en alrededor de 157 muertos, seguido de Canadá que ya supera los 800 y 9 decesos.

Lea también: La alarma mundial se intensifica tras 9 mil muertos por COVID-19

También se destacan Brasil con 6 muertos en casi 600 infectados, Chile con 238, Perú con 234 y México con 118 y un deceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario