Internacional Titulares

Irak pide a Washington y Teherán que no lo conviertan en “campo de batalla”

cable color cable color

Tras los ataques iraníes a la base estadounidense en Bagdad, Irak, el gobierno de esa nación le solicitó a Washington y a Teherán que no vayan a convertir ese territorio en campo de batalla.

El Gobierno de Irak condenó de forma tajante la respuesta iraní, así como lo hizo con el ataque de EEUU el pasado viernes que le quitó la vida al general, Qasem Soleimani.

Es por ello que las Fuerzas Armadas iraquíes llamaron a la contención y a hacer primar la razón.

Lea También: Según la DEA, Soleimani intentó aliarse con el cartel de Los Zetas

Mientras tanto, el presidente del país reiteró su rechazo a las violaciones asiduas de la soberanía nacional y a que su territorio se convierta en “campo de guerra para las partes beligerantes.

«Queremos evitar cualquier choque militar en el territorio de Irak y meter a los iraquíes en una nueva guerra», puntualizó.


Cámara de Representantes vota el jueves para evitar que Trump inicie guerra con Irán

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunció que votarán el jueves para anular las intenciones del mandatario, Donald Trump de iniciar una guerra con Irán.

La determinación de realizar esta votación se produce porque no quedaron despejadas ningunas de las incógnitas que tenían los demócratas sobre el futuro de este conflicto, informó la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi

@SpeakerPelosi

The House is moving forward with @RepSlotkin‘s War Powers Resolution limiting the President’s military actions regarding Iran. The Admin must work with the Congress to advance an immediate, effective de-escalatory strategy which prevents further violence. https://www.speaker.gov/newsroom/1820-0 

Ver imagen en Twitter
4.427 personas están hablando de esto

“Los miembros del Congreso tienen serias y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración de participar en hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar”, manifestó.

Lea También: Trump a terroristas: “Si valoran sus vidas, no amenacen a nuestra gente”

En ese aspecto, consideró que sus dudas no lograron ser disipadas por la notificación insuficiente de la Ley de Poderes de Guerra del Presidente.

Asimismo, expresa que la Cámara podría considerar el hecho de realizar una legislación adicional sobre el Piso para mantener a EEUU a salvo.

“Esta legislación incluye la resolución de la congresista Barbara Lee de derogar la Autorización de uso de la fuerza militar de Iraq (AUMF) de 2002 y la legislación del congresista Ro Khanna para prohibir la financiación de acciones militares contra Irán no autorizadas por el Congreso”, puntualizó.

Lea También: VÍDEO: 13 misiles iraníes impactan base militar estadounidense en Irak

Tras la orden que dio Trump para asesinar al general iraní, Qasam Soleimani, las tensiones entre ambos países comenzaron a hacerse más rigurosas.

La nación del oriente medio atacó en dos ocasiones la Embajada de Estados Unidos que se ubica en la Zona Verde de Bagdad, Irak.

De la misma manera, lanzaron 13 misiles en contra de una base militar estadounidense que no dejó víctimas mortales en territorio iraquí.

Lea También: Conozca a la hija de Qasem Soleimani y su fuerte amenaza a Donald Trump

Ante este escenario, las principales autoridades de Irán anunciaron que ellos no actuaron para iniciar una guerra, si no que en defensa propia.

Mientras tanto, el mandatario, Donald Trump amenazó al país y les dejó claro que si “valoran sus vidas, no amenacen a nuestra gente”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario