Clima Nacionales Titulares

Iota se debilita a depresión tropical, pero sigue siendo una amenaza para Honduras

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, confirmó que Iota se debilitó y pasó de ser un poderoso huracán a una tormenta tropical.

Pese a que Iota ha perdido intensidad, las autoridades advierten a la población que las lluvias continuarán en el territorio nacional y podrían ser peligrosas y mortales.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos alertó sobre inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de lodo en diferentes partes de Centroamérica.

Lea También:Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Actualmente, el fenómeno natural se encuentra en Nicaragua y estaría ingresando a Honduras después de las 6 de la tarde del martes 17 de noviembre de 2020, según los pronósticos.

La tormenta tropical Iota seguiría su rumbo por los departamentos del sur del país y estaría saliendo hacia El Salvador, perdiendo fuerza a medida que avance.


También le puede interesar


Caos en Brus Laguna: Unas siete personas lesionadas y decenas casas destruidas producto del Huracán Iota

Unas siete personas resultaron lesionadas al momento en que sus viviendas eran destruidas por los vientos rachados y las fuertes lluvias causadas por el huracán Iota, en Brus Laguna, Gracias a Dios.

La tragedia ocurrió en el Barrio Usupum y Las Brisas en el municipio de Brus Laguna, en Gracias a Dios.

Los intensos vientos acompañados de una imparable lluvia destruyeron más de 40 casas de madera, causando que unas siete personas resultaran lesionadas con fracturas leves, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a zonas de albergues.

cable color jetstereo viaje el-ahorro