Clima Nacionales Titulares

IOTA abandona Honduras y revive los estragos dejados hace dos semanas por ETA

cable color

Tras dejar inundaciones, desbordamientos de quebradas y ríos, daños a la infraestructura y varias familias damnificadas en toda la geografía nacional, el fenómeno tropical IOTA salió de Honduras con rumbo a El Salvador.

La devastación ocasionada por IOTA, si bien hasta el momento no comparable por la que dejó su antecesor ETA, mantiene varias comunidades incomunicadas y una desolación en muchos municipios del Valle de Sula donde sus habitantes desde el fin de semana abandonaron sus casas ante el temor del desbordamiento de los ríos Chamelecón y Ulúa.

Lea también: VIDEO-GALERÍA: Honduras sucumbe ante el poderoso paso de la tormenta tropical IOTA

Los pronósticos adelantados por los meteorólogos se cumplieron y el ciclón tropical descargó abundantes precipitaciones en todo el país, asimismo, las repentinas inundaciones y los deslizamientos afectaron a la nación cuyos suelos aún no terminaban de absorber la tremenda cantidad de agua que cayó hace algunas semanas.

Nuevamente el sector Planeta de La Lima, Cortés sufrió el embate de la naturaleza al reportarse una seria inundación que trae el recuerdo de lo vivido hace un par de semanas por ETA.

Vídeo, colonia Céleo Gonzáles, San Pedro Sula, Cortés:

[jwplayer MuLKcqND]

 

Lea también: TRÁGICO: Niña de 10 años sería la primera víctima de IOTA en Honduras

La fuerza destructiva con la que IOTA impactó a Honduras arrancó los techos de varias viviendas, mientras que el agua invadió hogares luego de que los afluentes de agua salieran de su curso.

De momento la ahora depresión tropical comenzó a disiparse en suelo salvadoreño, sin embargo, sus bandas continuarán generando fuertes precipitaciones en toda Centroamérica que padeció el azote de dos huracanes que alcanzaron las categorías máximas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario