Nacionales

Descubren cultivos de planta de coca en Olancho.

cable color

Se encontraron artefactos que se utilizan en narcolaboratorios y plantas de marihuana

 Nota completa

Una supuesta plantación de coca podría situarse en las montañas del departamento con más extensión en Honduras, Olancho, confirmaron autoridades de la fiscalía que inspeccionan para verificar las sospechas.

En esta zona, además se encontró una supuesta plantación de marihuana y algunos aparejos que se utilizan en los narcolaboratorios, lo que hizo que las fuerzas de seguridad verifiquen si en el país se estaría produciendo este estupefaciente.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (NLCN) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), están en la zona del mencionado departamento analizando la evidencia.

En Bolivia es permitido la plantación de la coca, ya que indígenas desde antaño mastican la hoja de manera medicinal, además ésta es cultivada en Perú y en Colombia, este último, uno de los países que más produce el polvo blanco, cocaína, que luego se trafica a los diferentes cárteles que operan en América y que se contrabandea hacia Estados Unidos produciendo exorbitantes cantidades de dinero que luego son lavadas.

Con el desmantelamiento de una plantación de coca en Esquipulas del Norte en Olancho, se establece que Honduras ha dejado de ser un puente, para convertirse en un lugar para la fabricación del estimulante, así lo establece el fundador del Consejo Nacional Contra el Narcotráfico, Carlos Sosa Coello.

Entrevista Carlos Sosa Coello.

Por el momento se ejecutan trabajos intensos para dar con más narcolaboratorios y así cerrar el paso a quienes se dedican a esta ilícita actividad.

Según los expertos, las autoridades deben ejecutar trabajos con los demás países para un combate efectivo en la proliferación de más plantaciones de coca y amapola en estos lugares recónditos del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario