Nacionales Titulares

Investigan contenedor con supuesta presencia de cocaína líquida

dorada ice

Las autoridades fueron informadas de un contenedor que parecía tratar de ingresar cocaína líquida en el principal puerto de Honduras en el atlántico.

Autoridades policiales en conjunto con personal de Medicina Forense realizaron la inspección a un contenedor en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), luego de fueran informados con la presencia de cocaína líquida en uno de los barriles.

Las autoridades decomisaron varios barriles con supuesta cocaína líquida.

Las inspecciones se realizaron al momento que la mercadería fue catalogada como de alto riesgo. El barril en mención, fue dado como positivo para la substancia prohibida y se espera que los demas recipientes contengan el mismo producto.

Se presume que toda la mercadería de ese contenedor es cocaína líquida.

La cocaína líquida viene mezclada con grasa para maquinaria pesada, de acuerdo a escuetos informes de las autoridades desplegadas en el lugar. En diciembre de 2017 se informó del hallazgo, por primera vez en la historia del país, de 18 barriles conteniendo 1.3 toneladas de cocaína líquida.

Lea También: Casi un mes les tomó a las autoridades detectar cocaína líquida

Composición de esta nueva droga.

Según Infosurhoy.com, el sitio de noticias del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), medio kilogramo de cocaína en polvo puede disolverse completamente en un litro de agua y pasar desapercibida a simple vista.

Cuando la droga líquida llega a su destino final, el compuesto puede regresar a su estado original filtrándolo y decantándolo para recuperar cerca de 90% del producto.

Esta droga ahora es ingresada a los países ciomo grasa para maquinaría pesada.

Tal como señalan los expertos, comparada con la forma como los carteles trafican enormes cantidades de droga, en sofisticados túneles o aeropuertos remotos capaces de recibir aeronaves enormes, el transporte de cocaína líquida todavía puede considerarse de pequeña escala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro