Nacionales Titulares

Investigan a una docena de policías por supuesto enriquecimiento ilícito

docena policías
cable color

La Comisión Depuradora y la DIDAPOL determinarán cuáles de estos expedientes pasan a poder del MP

De los 33 casos que venía investigando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), nueve pasaron a manos del Ministerio Público (MP), y el resto fueron descartados.

Investigan a una docena de policías por supuesto enriquecimiento ilícito. Reporta René Amaya.

[jwplayer ze8TQGOw]

 

El TSC indaga 12 casos más en el que habría irregularidades, según el responsable del TSC, Roy Pineda.

“(…) el año recién pasado se presentaron nueve, no todos son policías, son servidores públicos… esperamos este año ya no tener más expedientes de policías en el TSC”, manifestó Pineda.

Lea También: (VIDEO): Inician audiencias de descargo a 40 policías involucrados en diversos delitos

Según integrantes de la Comisión Depuradora, se estarían presentando más casos de policías investigados involucrados en actos reñidos con la ley.

“(…) la depuración no ha terminado, quien crea que aquí existe una pausa o que se ha dado por cerrado el proceso de profilaxis dentro de la Policía está equivocado”, manifestó Omar Rivera, integrante de la Depuradora.

Rivera agregó que se “están investigando los casos graves y muy graves, eso lo maneja la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL), pero si existe un indicio de la supuesta comisión de un delito esos expedientes son enviados al Ministerio Público”.

La Comisión Depuradora y la DIDAPOL determinarán finalmente cuántos de estos expedientes pasarán a poder del MP, al TSC, y al ministro de Seguridad, para proceder con la cancelación de los uniformados

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario