Cine Espectáculos

Investigan a presidente de Academia de Cine (los Oscar) por acoso sexual

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Óscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra, indicaron medios estadounidenses este viernes.

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación. La Academia no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años. Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de las taquilleras “Shakespeare enamorado” y “Pulp Fiction”, fue expulsado de la Academia en octubre tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En febrero pasado, durante un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”, así como “pulverizar en el olvido” los “peores abusos” de Hollywood.

 

Publicidad

Agréganos a Whatsapp