Internacional

Investigadores de la OMS visitan centro de control de enfermedades en Wuhan

OMS
cable color

Un grupo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), visitó dos centros de control de enfermedades en Wuhan, China, para investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado viernes y sábado los investigadores de la OMS inspeccionaron dos hospitales que trataron los primeros pacientes de covid-19 en Wuhan. Esta misma ciudad es donde comenzó la propagación de la pandemia que azota al mundo entero.

Los científicos enfocaron sus esfuerzos en averiguar cómo el virus pasó de los animales a humanos, causando la muerte a más de dos millones de personas.

Lea también: Honduras registra más de 30 decesos diarios por covid-19

El grupo de expertos de la OMS se sometió a una cuarentena de 14 días. Luego examinó el citado mercado que fue cerrado en enero de 2020 producto a la asociación de la propagación del virus y posteriormente fue desinfectado.

Antes de la inspección a estos hospitales, los enviados por la OMS, se desplazaron a un mercado mayorista a investigar la cadena de frío, a la que varios medios culpan de ser la puerta de entrada del virus a China, por medio de productos congelados de importación.

Lea también: Enfermera auxiliar originaria de Atlántida fallece en las últimas horas

La OMS se ha limitado a pronunciarse diciendo que “todas las hipótesis están sobre la mesa” para identificar el origen del virus y pide apoyo para tener los accesos junto con los datos que necesiten sus enviados, para llevar a cabo las investigaciones necesarias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario