Coronavirus Internacional

Investigadores cada vez más cerca de tener la cura para el covid 19

Pruebas de antígeno
cable color

La vacuna contra el coronavirus covid 19 está más cerca de ser una realidad, según informan medios internacionales, un equipo de científicos de la Universidad Imperial College de Londres, ha tenido resultados positivos en el desarrollo del antídoto.

Recientemente realizaron pruebas del prototipo en ratones, y su éxito provoca esperanzas en la humanidad, ya que, en apenas tres meses, 6 mil personas han fallecido y casi 156 mil han resultado infectadas.

Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

De acuerdo al investigador Paul Mckay, el proceso consistió en inyectar la vacuna en ratones, hace un mes y hasta el momento ha funcionado muy bien, de continuar así, las pruebas en humanos se realizarán en junio, por lo que probablemente en el período de un año se tendría la vacuna.

Cabe señalar, que las personas pueden contraer covid 19, al tener contacto con otra que está infectada con el virus a través de los fluidos nasales o saliva, además, si se tiene contacto con objetos o superficies infectados con estos fluidos.


Cardenal Rodríguez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse del COVID 19

Ante menos de 50 feligreses, como lo ordenó el gobierno, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, oficio la eucaristía dominical en medio de una alerta roja por la pandemia del coronavirus.

El mensaje religioso estuvo orientado a las plagas, virus y enfermedades de los que la humanidad ha sido víctima a lo largo de la historia.

“En la humanidad, en la historia ha habido mucho de estas plagas, virus y enfermedades y se ha salido adelante”, destacó el líder de la iglesia católica en Honduras.

Además, enfatizó que la iglesia católica se une a los esfuerzos del gobierno para prevenir el contagio y evitar muertes.

En ese sentido, explicó que las celebraciones religiosas no albergarán más de 50 personas, así también se suspendió el rito de la paz, mientras las personas que comulguen recibirán la hostia en la mano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario