Ciencia Coronavirus Internacional

Investigación sugiere que el Covid-19 podría haber sido creado en un laboratorio en Wuhan

cable color

La reciente investigación del periodista científico, Nicholas Wade, recopiló argumentos sólidos que podrían avalar la teoría de que el SARS-CoV-2, se creó en el Instituto de Virología de Wuhan y no en un mercado de animales como se informó.

A más de un año que propagarse la actual pandemia del coronavirus, se desconoce su verdadero origen, mismo que terminó con la vida de más de tres millones de personas en todo el mundo.

En ese sentido, existe mucha incertidumbre en la mente de grandes científicos e investigadores, que tratan de encontrar respuestas en el origen del mortal virus.

Lea También: ONU pide investigación exhaustiva, pronta e imparcial en caso de hospitales móviles

¿Acaso se trata de un coronavirus zoonótico que saltó naturalmente de un animal al hombre a través de un huésped intermedio? ¿O en realidad se escapó de un laboratorio en la ciudad china donde se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019?, algunas de las posibilidades que plantean los expertos.

El arduo estudio de Wade, sugirió que «la teoría de la fuga de laboratorio del SARS-CoV-2 no solo es muy plausible, sino, de hecho, es la más probable».

“Me parece que los defensores de la fuga de laboratorio pueden explicar todos los datos disponibles sobre el SARS 2 mucho más fácilmente que aquellos que favorecen la emergencia natural”señaló el británico.

“Serie de inverosimilitudes”

Por otra parte, uno de los principales argumentos que incluyó Nicholas en su investigación, es que hasta el momento no se ha podido encontrar el vínculo que existe del mortal virus entre personas y animales.

“Nadie ha encontrado la población de murciélagos que fue la fuente del SARS2, si es que alguna vez infectó a los murciélagos. No se ha presentado ningún huésped intermedio, a pesar de una búsqueda intensiva por parte de las autoridades chinas, que incluyó la prueba de 80.000 animales”, detalló Wade en su artículo.

Lea También: Científicos detectan manera de contrarrestar el coronavirus en tan sólo un segundo 

Asimismo, “No hay evidencia de que el virus realice múltiples saltos independientes desde su huésped intermedio a las personas, como lo hicieron los virus SARS1 y MERS (…) No hay explicación de por qué debería estallar una epidemia natural en Wuhan y en ningún otro lugar”, agregó el analista.

Además, el periodista reveló que “está documentado que los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan estaban realizando experimentos diseñados para hacer que los coronavirus infecten células humanas y ratones humanizados”.

Por lo que aseguró que “este es exactamente el tipo de experimento del que podría haber surgido un virus similar al SARS2”.

Adicionalmente, el experto cuestionó a los lectores, “¿Qué más evidencia podría desear, además de los registros de laboratorio actualmente inalcanzables que documentan la creación del SARS2?”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario