Nacionales Politica

Tribunal de Cuentas investiga a Luis Zelaya y el CCEPL que dirigió por no liquidar más de L 7 millones

luis zelaya
cable color cable color

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) confirmó la investigación contra Luis Zelaya y el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que presidió por no liquidar 7,242 millones de lempiras.

Dichos fondos fueron otorgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar el proceso de elecciones internas de los partidos políticos en marzo de 2021.

Lea También: Cardenal Rodríguez ante violencia contra políticos: “Una campaña no vale una vida”

Los más de L 7 millones debieron ser saldados por Luis Zelaya, quien para esas votaciones primarias era el presidente del CCEPL.

Según el TSC, a este expresidente del Partido Liberal, se le imputaría responsabilidades civiles y penales por no justificar en que invirtió los recursos dados por el CNE.

Asimismo, se conoció que la administración de dicho monto fue hecha por Luis Zelaya, ya que como dirigente del CCEPL él era el único con acceso a las cuentas y firma autorizada.

CCEPL

Investigación

El pasado octubre se creó el plan de trabajo del caso y se entregó al CNE, donde su presidente lo envió a la directora administrativa y financiera para que proporcionara lo requerido por el Tribunal de Cuentas.

En noviembre se compartió parte de dicha información, misma que está en análisis para investigar el valor exacto que no fue liquidado por Luis Zelaya y su CCEPL.

Lea También: ALARMANTE| Van al menos 30 asesinatos vinculados a la política en el actual proceso electoral

El respectivo informe sobre esta causa se emitirá una vez la Unidad de Política Limpia brinde toda lo referente a la cancelación de fondos asignados al Partido Liberal en el proceso interno de 2021.

Documento del TSC:


Le puede interesar:


Religiosos, políticos y policía realizan jornada de oración por la paz

oración

Tras los diferentes hechos violentos suscitados en los últimos días, líderes de la Iglesia Evangélica realizaron una jornada de oración por la paz en Honduras y el cese en los disturbios políticos.

La actividad religiosa se desarrolló en el Bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, a inmediaciones del Polideportivo de la UNAH.

 Lea También: Cardenal Rodríguez ante violencia contra políticos: “Una campaña no vale una vida”

El presidente de la Asociación de Pastores, Leopoldo Villafranca, hizo un llamado “al pueblo de Honduras a tener una acción de oración sobre todo que nos amemos unos a otros, que entendamos que somos hondureños, que hemos nacido en esta tierra, que todos debemos respetarnos y respetar la vida”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario