Coronavirus Nacionales

INVEST-H niega acceso a prensa en lugar donde se instalará el hospital móvil de SPS

dorada ice

Ni cámaras, ni drones serán permitidos en los predios del plantel escogido por INVEST-H, para la instalación del hospital móvil de San Pedro Sula.

Así lo informó mediante un comunicado, la junta Interventora de INVEST-H, aduciendo que esta decisión obedece a motivos de seguridad e integridad física.

«No se permitirá la entrada al plantel destinado para el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula, a periodistas, fotógrafos ni camarógrafos», indica el comunicado.

Lea También: Próximo 15 de agosto entra en operaciones hospital móvil de San Pedro Sula

Asimismo, detalla que se prohíbe que sobrevuelen drones en la zona de influencia del emplazamiento.

«La caída de uno (drone) en la zona de trabajo sea por fallas técnicas o errores humanos, podría ocasionar un accidente».

La estatal además enfatiza en que la presencia de personas ajenas al trabajo podría provocar accidentes que pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores y de los representantes de los medios de comunicación.

Lea También: Junta Interventora contratará auditoría internacional

El texto también informa que con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, se realizarán conferencias de prensa todos los días a las 10:00 am en las afueras del plantel.

Los trabajos de instalación de los esperados hospitales comenzaron este lunes desde horas tempranas, y se espera finalicen dentro de ocho días.

Sin embargo, será necesario realizar diversas pruebas, por ende, los recintos podrán operar hasta el 15 de agosto.

 


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández asegura que no permitirá que estafen a Honduras en el caso de los hospitales móviles

coronavirus

A través de sus redes sociales, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, mostró su malestar por el equipo usado y en mal estado que venía junto a los hospitales móviles.

Ante esa situación, el presidenteHernández aseguró que no permitirá que personas vengan a aprovecharse de la necesidad que tiene el país de hospitales e insumos médicos para estafar al país..

Lea También:Ministerio Público concluye inspección de contenedores con Hospitales Móviles

“Es inaceptable que nos hayan enviado equipo usado o en mal estado; no vamos a permitir que nos quieran estafar aprovechándose de nuestra necesidad de hospitales e insumos médicos.”, escribió el mandatario.

Asimismo, les pidió a los miembros de la junta interventora de Invest-H que se cercioren bien de lo que traen los contenedores, y dejó en claro que quiere ver ya funcionando los recintos de salud comprados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario