Nacionales

Dos millones de lempiras le faltarían a Invest – H para entregar el hospital móvil de Olancho

cable color

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), requeriría de dos millones de lempiras para entregar el hospital móvil de Olancho y que comience a recibir pacientes de ese departamento del país.

De acuerdo a la información difundida por un medio escrito, Invest – H solicita la cantidad antes mencionada para culminar con las obras complementarias de acondicionamiento del plantel del hospital móvil en Juticalpa, cabecera departamental de Olancho.

Lea También: Instituto Penitenciario confirma la muerte de tres reos durante reyerta del sábado en la cárcel de El Pozo

Documentos en posesión del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y de los cuales dio acceso al rotativo, sostiene que el ente gubernamental ocupa ese presupuesto para entregar los módulos.

Desde el oriente del país, el director del Hospital en Juticalpa, Noel García, confirmó que aún no reciben el sanatorio.

Lea También: 21 niños han muerto por COVID-19 durante septiembre, según reporte de funerarias

Es importante recordar que los siete centros de salud portátiles tuvieron un costo de mil 147 millones de lempiras, los cuales Invest – H pagó al contado a Elmed Medical Systems, compañía estadounidense a cuyo propietario, Axel López, lo solicita la justicia hondureña por el saso de los hospitales móviles, que, según el Ministerio Público, serían una estafa en contra del Estado.

Por dicho caso, permanecen recluidos, los ex funcionarios de Invest, Marco Bográn y Alex Moraes quienes esperan el juicio oral público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario