Nacionales

Invest – H presenta informe a la PGR, pero no adjuntó el contrato de compra de los hospitales móviles

cable color cable color

La Procuraduría General de la República (PGR), reveló que la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), presentó un informe sobre la compra de los hospitales móviles.

Según comunicó la PGR, una de sus observaciones en la documentación presentada por Invest – H, es la falta del contrato correspondiente a la adquisición de los centros asistenciales portátiles.

Lea también: BUENAS NOTICIAS| Hoy inicia operaciones el hospital móvil de San Pedro Sula

En ese aspecto, aseguran que, “de no existir (el contrato) las obligaciones de las partes serán las estipuladas en las órdenes de compra”.

No obstante, descartaron cualquier incumplimiento por parte del proveedor puesto que en el país ya se encuentran cuatro de los siete hospitales móviles de los cuales dos,  San Pedro Sula y Tegucigalpa, están en proceso de instalación.

Lea también: Tribunal Superior de Cuentas envía al MP informe sobre hechos con indicios de responsabilidad penal en compras y contrataciones de Invest – H

La PGR adelantó que de existir alguna “discrepancia al respecto” estarán comunicándola, en tal sentido, Invest – H por medio de su interventora señala que no tienen ninguna disconformidad con los hospitales móviles de la capital y la ciudad industrial.

Cabe indicar que para la PGR proceder en defensa del Estado de Honduras, de existir algún incumplimiento, por parte del proveedor, deberá ser Invest – H la que presente la queja para poder sustentar las acciones legales del caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario