Nacionales Titulares

Inundada se encuentra La Lima tras filtraciones del río Chamelecón

La Lima
dorada ice

Después de la recomendación de evacuación por parte de las autoridades y el sonido de alerta, se reportan inundaciones en La Lima, departamento de Cortés, zona norte del país.

Las filtraciones comenzaron en horas de la tarde-noche de ayer (09/10/22) y este día amanecieron las calles totalmente anegadas de agua por el río Chamelecón.

Lea También: Tormenta Tropical Julia | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

A pesar de que comienzan a bajar el caudal del río, se teme una crecida repentina pues las precipitaciones en el país continúan.

En tal sentido, muchos pobladores de estos sectores bajos han evacuado, desde la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) apuntaron a que al menos 1,200 limeños se encuentran en los diferentes albergues habilitados.

Muchos de los residentes de estas zonas salieron y hicieron unos refugios temporales en la carretera que va de La Lima a la ciudad de San Pedro Sula, mientras vuelven las condiciones climáticas a mayor tranquilidad.

Lea También: ATENCIÓN | Suspenden clases a nivel nacional debido al ciclón tropical Julia

Orden de evacuación en La Lima

La Municipalidad de La Lima emitió un comunicado oficial en el cual exhortaban las evacuaciones preventivas con el fin principal de salvaguardar la vida de todos los pobladores.

“Se les informa que los albergues de La Lima hasta este momento son: Polideportivo Chulavista, Gimnasio Municipal y Edificio de la Sitraterco. El albergue que está habilitado en San Pedro Sula para los pobladores de La Lima será el Polideportivo de la colonia La Pradera”, cita el oficio.

Albergues para los pobladores:

  • Polideportivo Chulavista
  • Gimnasio Municipal
  • Edificio de la Sitraterco
  • Polideportivo de la colonia La Pradera (en San Pedro Sula)

Te puede interesar:


“Peligro de inundaciones en Centroamérica” | Julia avanza por la costa de El Salvador con fuertes lluvias

Salvador

Centroamérica continúa siendo escenario de caos y peligro ante el desplazamiento de la tormenta tropical Julia, la cual avanza por la costa de El Salvador en el Golfo de Fonseca, provocando fuertes lluvias sobre los países hermanos.

De acuerdo con el reciente informe por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el sistema se ubica a 40 millas al oeste de San Salvador.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro