Nacionales

Río en Tegucigalpita se desborda y provoca inundaciones en esa localidad de Omoa, Cortés

cable color

En alerta se mantienen varias familias en la aldea Tegucigalpita del municipio de Omoa, Cortés, luego que el río que cruza dicha zona se desbordara a consecuencia de las recientes lluvias dejadas por el paso de un frente frío.

Varias viviendas estarían afectadas por las inundaciones ocasionadas por las precipitaciones reportadas en las últimas horas en Tegucigalpita.

Lea también: Mesa multisectorial sugieren cambio de horario en toque de queda y permitir uso profiláctivo de ivermectina

Imágenes compartidas por los vecinos, muestran cómo el agua comenzó invadir las calles y algunas casas, lo que alertó a las personas que habitan en esta aldea.

Sin embargo, los bomberos aseguran que las inundaciones no son como las registradas durante las tormentas Eta e Iota.

Lea también: EEUU a caravanas migrantes: “No desperdicien su tiempo y dinero”

Asimismo, esperan que el caudal del río comience a descender próximamente para verificar los daños que habría ocasionado esta crecida.

Le puede interesar:

Copeco mantiene alerta roja y amarilla ante el ingreso de frente frío

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta roja, amarilla y verde para varios departamentos de Honduras debido al ingreso de un frente frío que traerá precipitaciones y bajas temperaturas en las próximas horas.

En un comunicado, Copeco advirtió que indefinidamente mantiene alerta roja para los departamentos de Atlántida, Comayagua, Colón, Copán, Cortés, Intibucá, Gracias a Dios, Ocotepeque, Lempira y Santa Bárbara.

Lea también: Hasta febrero estarían funcionando todos los hospitales móviles, dice INVEST-H

Mientras en alerta amarilla estarán El Paraíso, Islas de la Bahía, Olancho, La Paz y Francisco Morazán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario