Clima Nacionales

Inundaciones causan estragos en hospital de Choluteca

cable color

Copeco decretó desde el lunes alerta verde y vaticinó que las zonas centro, sur-oriente y suroccidente del país serían las más afectadas por las lluvias.

Padres de familia de los pacientes hospitalizados en la sala de pediatría del Hospital General del Sur, tuvieron que salir corriendo junto con sus hijos, debido a la tormenta que cayó durante la noche y la madrugada de este miércoles, causando estragos en dicho centro hospitalario.

Familiares dijeron sentirse preocupados ante el aguacero que duró más de 30 minutos y derrumbó techos e inundó las instalaciones.

El techo de esta sala del hospital estaba en mal estado, aunque el Comité de Apoyo se hizo cargo de la reparación, no se percataron de desalojar por completo el lugar.

Por su parte, el director del centro hospitalario, Saúl Juárez, aseguró que evacuaron a los pacientes para evitar que estuvieran en peligro, sin embargo, esta acción fue realizada hasta después de la inundación.

Choluteca al igual que otros departamentos continua bajo alerta verde. Advertencia que debe servir para que las familias limpies cunetas y desagües, al igual que en los centros educativos para evitar inundaciones.

Otros daños por lluvias en Choluteca

El martes la Escuela 18 de Noviembre de esta ciudad amaneció completamente inundada.

Lea También: Aliste su paraguas porque se vienen 72 horas de lluvias y chubascos

Alerta verde

Desde el lunes 15 de mayo, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió por 72 horas una alerta verde en todo el país debido al mal tiempo.

Los departamentos que permanecen bajo observación son: Choluteca Valle El Paraíso, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira.

En Tegucigalpa, más de 153 barrios y colonias se vuelven los más vulnerables por las lluvias.

Copeco vaticinó que las zonas más afectadas por las lluvias serían el centro, sur-oriente y suroccidente del país e hizo un llamado a la población para incorporarse a los trabajos de limpieza de canales alcantarillados y mantenerse alerta de los niveles de agua en los ríos y quebradas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario