El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado un caos luego que recomendara a los ciudadanos “sarcásticamente” que se inyectaran desinfectantes y utilizaran luz ultravioleta para acabar con el coronavirus.
Pese a que la comunidad científica rápidamente descartó el consejo de Trump, algunas personas ya lo habían tomado al pie de la letra y creyeron en las palabras del mandatario.
Lea también: Trump asegura que el Presidente Hernández le contó sobre resultados increíbles por uso de hidroxicloroquina
Los servicios de emergencia atendieron varias llamadas de ciudadanos que resultaron intoxicados con productos de higiene al aplicárselos, siguiendo las “instrucciones” del gobernante norteamericano.
El Centro de Control de Envenenamientos registró cien casos que no necesitaron de hospitalización, ya que solamente se trataban de vómitos y malestar general que trataron a tiempo.
Lea también: Casi 200 mil personas han fallecido por COVID-19 en el mundo, EEUU el más afectado
Cabe destacar que los que siguieron lo dicho por el presidente estadounidense están fuera de peligro.
En conferencia de prensa Trump lamentó que los medios de comunicación hayan interpretado mal las palabras de él.
La recomendación del presidente de EEUU
Trump recomienda “inyectarse desinfectante” y recibe lluvia de críticas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente dio de que hablar, esto tras sugerir a su grupo de trabajo la posibilidad de atacar el virus “inyectando desinfectante en el cuerpo”.
“Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto”
“¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?” incitó Trump.

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?