Nacionales Sucesos

Intibucá: Rotan a todo el personal de la posta policial luego de protestas

cable color cable color

Todo el personal de la posta policial de la Esperanza, Intibucá, fue rotado en las últimas horas, luego de protestas por la muerte de Keyla Martínez.

Según la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, «los agentes del municipio de Intibucá serán solamente intercambiados con efectivos apostados en la posta de Marcala, La Paz».

La vocera indicó que el Alto Mando de la institución determinó realizar este movimiento luego de los disturbios ocurridos el pasado lunes, exigiendo justicia para la fallecida Keyla Martínez.

Lea también: LAMENTABLE: Fallece enfermera que era aplaudida por sus vecinos a inicios de la pandemia

En horas de la madrugada, todo los efectivos iniciaron el levantamiento de sus pertenencias para ser trasladados al departamento de La Paz.

Por otro lado, Martínez confirmó que los policías que se encontraban de turno la noche que sucedió la muerte de la joven estudiante de enfermería, serán reubicados a Tegucigalpa.

«Los agentes que se trasladan a la capital para colaborar con la autoridad, vienen acá para estar a la disposición de cualquier instrucción que pueda tomar el Alto Mando», dijo la portavoz.

Intibucá: Rotan a todo el personal de la posta policial luego de protestas

 

Asimismo, indicó que hasta el momento el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, por lo que los agentes no han sido llamados en ningún momento por la justicia hondureña.

Y sostuvo que hasta se culmine una investigación formal y se realice una autopsia que determine si fue suicidio o se trata de un caso de homicidio, los agentes no podrán ser requeridos por la fiscalía.

Le puede interesar: Doctora Julissa Villanueva hará otra autopsia al cuerpo de Keyla Martínez

La fallecida Keyla Martínez perdió la vida según el reporte policial por suicidio, ya que fue encontrada presuntamente en su celda amarrada de su camisa al cuello.

La joven fue trasladada al centro asistencial más cercano, pero al llegar ya no presentaba signos vitales y los médicos la declararon muerta el domingo 7 de febrero.

Familiares y amigos de Keyla Martínez no creen la versión publicada por la Policía Nacional y desde el día de ayer protagonizaron una protesta que acabó con gases lacrimógenos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro