Nacionales

Intervienen la Imprema por bajos niveles de eficiencia administrativa

dorada ice

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), permanecerá intervenido un período de 6 meses, debido a bajos niveles de eficiencia administrativa, según se detalla en un comunicado emitido en el diario oficial La Gaceta.

El texto con fecha de 24 de abril, anuncia que el Gobierno ha tomado la determinación por razones de interés público, ya que esa institución se encuentra operando con debilidades gerenciales.

Lea También: VÍDEO| Guardia de seguridad y ayudante de bus protagonizan pelea en terminal de buses

“Esta situación de ingobernabilidad ha generando un impacto en detrimento de la institución, y por ello el Estado, nombra una comisión interventora que estará conformada por tres miembros”, cita el comunicado.

Además, se realizará una evaluación al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio con la asesoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Lea También: Conozca cuando será la audiencia de Sky, el primer perro que asiste a los tribunales hondureños

“Las decisiones de la interventora se tomarán por mayoría simple de sus miembros y quién la preside la representará en los actos y en la ejecución de las decisiones adoptadas en el seno de la misma, quedando facultada para solicitar colaboración e integración de otras instituciones públicas o privadas que considere pertinente”, agrega el decreto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro