Coronavirus Nacionales Titulares

Intervienen Hospital del Sur por presunto mal manejo del oxígeno

cable color cable color

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a tempranas horas del día intervino el Hospital Regional del Sur ante denuncias por mala gestión en la distribución de oxígeno.

Autoridades procedieron con la intervención, tras una denuncia interpuesta por una compañía, la cual expuso su preocupación por el manejo del oxígeno en el Hospital del Sur.

Lea también: Un recién nacida y un joven de 17 años, entre los fallecidos con sospechas de COVID-19 en el IHSS

La carta estaba dirigida al canciller de la República, Lisandro Rosales, a quien expusieron que los cilindros “vacíos” que entregaba el personal para que la empresa los recargara, aún tenía menos de la mitad del tanque sin utilizar.

Además, revelaron que el día miércoles 8 de junio, recibieron “al jefe del almacén en nuestra sucursal de Choluteca con un cilindro de los asignados al Hospital del Sur, pidiendo se le atendiera la recarga de mismo, para atención personal, esto con la autorización de la Dirección de dicho centro hospitalario”.

Del mismo modo, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, lamentó la situación que atraviesan pacientes y enfermeras en la sala COVID – 19 de ese centro asistencial.

Lea también: CASO INVEST-H: Dos funcionarios declaran ante la Fiscalía por hospitales

El edil aseguró que al entrar a la sala encontró con que sólo dos enfermeras estaban a cargo de 36 pacientes con coronavirus.

Por tal razón, las enfermeras no tienen capacidad de de colocar el oxígeno a todas las personas.

Cabe recordar, que el anterior fin de semana, trascendieron imágenes sobre el colapso de este hospital.

Aquí la carta de la empresa al canciller Rosales

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario