Coronavirus Nacionales Titulares

Intervendrán seis departamentos del país por alto número de casos de coronavirus

dorada ice

El alto índice de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas obliga a las autoridades gubernamentales a tomar decisiones fundamentales para salvaguardar la vida de los hondureños, por lo cual van a intervenirse seis departamentos del país e incluso no se descarta la posibilidad de volver a un confinamiento.

Así lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien especificó los departamentos a intervenir son Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira, los cuales han experimentado el cierre de varios triajes por falta de fondos, instancia que derivó en el colapso del sistema hospitalario.

«A estos departamentos se les ha ampliado el presupuesto, para que extiendan su capacidad de atención, mantengan abiertos los triajes y demás establecimientos de salud de atención, por lo que, en los centros de estabilización, ya trabajarán las 24 horas», señaló.

Lea También: Dosis de vacunas anticovid llegarán al país la primera semana de mayo

De la misma manera, expresó que ya sostuvieron reuniones con directores de hospitales, para que se contrate a más empleados sanitarios con el fin de obtener una cobertura óptima en la atención de pacientes infectados si la demanda vuelve a incrementar de forma masiva.

Por otro lado, dejó claro que se podría volver a establecer un confinamiento permanente, pues en varios municipios del país ya se está restringiendo la circulación para evitar mayores contagios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario