Judiciales Titulares

Interponen recurso para que exconcejales no vayan a la cárcel

Los Cachiros
cable color

El pasado jueves les revocaron las medidas sustitutivas por lo que deberían ser encarcelados a menos que les restituyan el beneficio

Los apoderados legales de los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera, presentaron un recurso de amparo ante la sala de lo constitucional para evitar que estos vayan a la cárcel.

Declaraciones de uno de los abogados defensores 

[jwplayer pOBZw0ek]

 

Transcendió que las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana para que se les notifique los cambios de las medidas donde ya no podrían seguir gozando de la libertad y serían enviados a una cárcel donde el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Lea También: Les cambian las medidas sustitutivas a los exconcejales y ordenan prisión preventiva

El abogado Félix Ávila, apoderado legal de uno del exconcejal Francisco Quiroz, manifestó que “estamos pidiendo a la sala constitucional, especialmente la suspensión del acto reclamado… lo que se busca es que el juzgado no ejecute la decisión de la corte de apelaciones y que en su caso mantenga las medidas sustitutivas”.

Lea También: Requerimiento fiscal contra exmiembros del Consejo de la Judicatura por más de 600 delitos de corrupción

La sala de lo constitucional tendría la obligación de pronunciarse sobre la suspensión del acto reclamado de manera inmediata, agregó Ávila.

“Esperaríamos que la sala de lo constitucional se pronuncie durante la próximas 24 horas”, mencionó el togado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario