Judiciales Nacionales

Tras denuncias la Interpol investiga red de telemedicina con socios en Honduras

dorada ice

Una investigación comenzó la Policía Internacional (Interpol), luego de recibir denuncias sobre una red de empresas que ofrecen el servicio de telemedicina que representaría un riesgo para la salud de las personas.

Los informes preliminares de la Interpol señalan que supuestamente las empresas de telemedicina se crearon recientemente como compañías de maletín que no poseen la experiencia necesaria para este tipo de rubro.

Lea También: Sentencian a exempleados de Salud que dejaron sin insumos a pacientes con VIH

Socios hondureños

Según exponen los documentos, los inversionistas de estas empresas, estarían presentes en Europa, Honduras y la región centroamericana.

De momento las unidades de fraude financiero y ciberdelitos ya comenzó los procedimientos debidos tras recibir denuncias de algunas instituciones que resultaron afectadas.

Lea También: 15 años de prisión a hondureña que drogaba a sus empleadas menores de edad para fines sexuales

Antecendente de la empresa

Una de las empresas en mención comenzó a operar en 2019 con un capital inicial de mil 50 euros equivalentes a 31,000 lempiras y a dos meses de su creación, una entidad hondureña suscribió un acuerdo con dicha sociedad con base en Francia.

Disolución y delitos

La compañía en asamblea de socios determinó en febrero de 2021 disolverse culminando este proceso en junio del mismo año por lo que ahora persiguen a las personas ligadas a esta empresa por la comisión de los delitos de fraude financiero internacional, ciberdelitos y delitos contra la salud pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario