Nacionales

Interpol emite alerta amarilla en 195 países por la desaparición de Angie Peña, ¿qué significa esto?

Angie
cable color

Interpol emite una alerta amarilla para el caso de Angie Peña, joven de 22 años desaparecida el pasado sábado (1/1/2022) mientras se encontraba realizando actividades recreativas en las playas de Roatán, departamento de Islas de la Bahía en la zona insular de Honduras.

La solicitud de esta emisión fue mediante la Dirección Policial de Investigación (DPI) con el objetivo de ampliar a 195 países la búsqueda de la joven que ya tiene 7 días de desaparecida.

Lea También: Solicitan alerta amarilla a Interpol por la desaparición de Angie Peña

¿Qué es una alerta amarilla y para qué casos se utiliza?

Según el mismo portal de la Interpol, se utilizan las alertas amarillas para «ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas».

Asimismo, esta es una herramienta muy útil para localizar a posibles víctimas de rapto, secuestro o desapariciones inexplicables para que puedan establecer, entre territorios, un mejor canal de comunicación que agilice información relevante para localizar a las personas.

Lea También: “Mi hija está viva”| Madre de Angie Peña pide ayuda a la presidenta electa Xiomara Castro

Los datos personales como su nombre completo, edad, lugar de procedencia y la fecha y locación del último lugar donde fue vista ya se encuentran registrados en la página web de esta organización internacional.

De igual forma, una fotografía actual de Peña Melgares para que pueda ser identificada por entes policiales, así como a los ciudadanos de las diversas naciones en general.

Caso Angie Peña

Angie, fémina procedente de la capital hondureña, emprendió la semana pasada un viaje con dirección a Roatán con el objetivo de disfrutar de las playas de este paradisíaco lugar.

Fue cuando salió, desde el punto de West Bay, a dar un paseo en moto acuática que la egresada de la licenciatura de Administración y Negocios sería vista por última vez.

Desde que se reportó su desaparición por sus familiares, los entes de seguridad nacional han realizado una exhaustiva búsqueda en las costas hondureñas y de países vecinos para encontrarla sin encontrar aún indicios de su paradero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario