Nacionales

Interpol declara alerta roja en contra de “El Porkis”

El Porkis
dorada ice

Tras su escape de película del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, la Interpol declaró alerta roja a nivel de 194 países en contra del líder de la MS, Alexander Mendoza, alias “El Porkis”.

El rescate de “El Porkis” mediante un falso operativo dejó como saldo la muerte de cuatro oficiales del orden público el pasado 13 de febrero.

Ante esta situación, las autoridades de la Interpol tomaron la determinación de emitir una alerta roja para declarar prófugo al imputado.

Lea También: Continúan intensos operativos para dar con el paradero de “El Porkis”

Es por ello que, de forma inmediata se difundió el historial delictivo terrorífico del “Porkis” y los peligros que constituyen su fuga, especialmente para naciones del Triángulo Norte.

El comisario jefe de Interpol Honduras, Héctor Caballero Velásquez, manifestó que ya se emitió una orden de captura en contra de “El Porkis” por los ilícitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, asesinato, entre otros ilícitos.

Caballero informó que de ser capturado en cualquier parte del mundo, y principalmente en territorio centroamericano, realizarán los trámites correspondientes para que se proceda a su retorno a Honduras, y que de esa forma afronte el debido proceso legal en su contra.


(VIDEO) ¡Como en las películas! Así fue el rescate de “El Porkis”

Como si fuera una escena de “La Casa de Papel”, cerca de 20 criminales se hicieron pasar como agentes militares para ejecutar un rescate histórico.

Pocas horas del lamentable suceso, que dejó como saldo, cinco personas muertas y varios heridos, salieron a la luz pública imágenes inéditas de lo acontecido en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro.

 Lea También: ¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

Las cámaras de seguridad de la recepción del lugar captaron la entrada de los falsos militares, vestidos con indumentaria militar y fuertemente armados, con ellos ingresó otro criminal en condición de “detenido”, que luego del rescate, parte con un arma de grueso calibre, junto a los demás.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro