El pasado 31 de marzo del 2020, Edward Bronstein, fue abordado por agentes policiales en Altadena, California, por conducir bajo la influencia de estupefacientes; sin embargo, durante el proceso de extracción de sangre, el hombre de 38 años, perdió la vida.
Un vídeo divulgado recientemente, muestra el momento en que el hombre es sometido por las autoridades.
Lea También: Galería: Personal de Salud acorrala al diputado Sandoval por presentar moción para cancelar contratos
La familia de la víctima presentó una demanda por presunto abuso policial, causa que habría ocasionado su muerte.
Aparentemente, Edward Bronstein, fue abordadó por los oficiales de Patrulla de Caminos de California (CHP), quienes lo detuvieron por supuestamente conducir bajo la influencia de sustancias.
En el vídeo, los agentes le indican al hombre que hay una orden judicial para una prueba de sangre para detección de sustancias antes de que los uniformados lo sometieran.
Sin embargo, Bronstein, quien se encuentra esposado, cuestiona por qué debe hacerse el examen de sangre.
Los agentes le explican que así lo dispone la orden de una corte; y que si se niega, será detenido.
Luego, el corto muestra que los oficiales lo someten en el piso, el hombre indica que lo hará voluntariamente, pero los agentes le dicen que es demasiado tarde y le piden que permanezca en silencio.
Aparentemente, los oficiales le colocaron la rodilla en el cuerpo al momento de someterlo mientras se encontraba esposado y bocabajo.
“No puedo respirar”, son las repetitivas palabras de la víctima. Dos minutos después de que inició la detención, Bronstein deja de hablar y cae inconsciente.
En ese momento, los oficiales empiezan a sacudirlo y uno exclama: “¡Levántate!”. Los uniformados proceden a tomarle el pulso.
El ciudadano parece tomar varias respiraciones profundas, pero no se mueve ni habla. Cuando los agentes lo sientan, Bronstein no mantiene su cabeza levantada. Es entonces cuando el hombre es colocado sobre su espalda y le ponen un dispositivo en el dedo para medirle el pulso.
“¿Está respirando? Si tiene pulso, pero no está respirando, el todavía necesita respiración boca a boca”, preguntó la persona que graba las imágenes.
La oficina forense del condado de Los Ángeles estableció la causa de muerte como intoxicación aguda con metanfetamina en medio de una detención por parte de la Policía; la manera aparece como “desconocida”.
Las imágenes audiovisuales a las que los parientes del hombre hicieron referencia como parte de una conferencia de prensa este martes fueron divulgadas tras una orden de un juez federal.
¿Usted qué opina?