Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya se encuentra en territorio estadounidense tras ser extraditado desde México, hecho reportado el pasado viernes (15/09/23).
El también conocido como “Ratón” fue recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, Illinois; esta cárcel es famosa por su estructura de rascacielos en forma triangular y también por numerosos intentos de escape.
Lea También: FOTOS | GIRO MACABRO: Influencer presumía sus lujos en TikTok y fue detenida por asesinato
Ubicada en el centro de Chicago, el establecimiento cuenta con 28 pisos fue construido en 1971 y justo en el último se encuentra el patio de los reclusos.
Cabe señalar que, está diseñada con pequeñas ventanas de 13 centímetros en cada una de las celdas para que no fueran requeridas barras; no obstante, ya han sufrido varios intentos y escapes en agujeros realizados por los imputados, entre ellos Matthew Nolan, hermano de Christopher Nolan, reconocido director de cine.
En este penal también estuvo preso, Vicente Zambada Niebla, apodado como “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes de la organización el “Cartel de Sinaloa”.
¡Encadenado! Primera fotografía de Ovidio Guzmán
El exagente de la DEA, Derek Maltz, difundió la primera fotografía de Ovidio, durante su extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Lea También: Presidente de Cámara de Representantes de EEUU anuncia investigación contra mandatario Joe Biden
Acompañado del mensaje “Bienvenido a América”, el agente en condición de retiro publicó la imagen del hijo de “El Chapo”, mientras era trasladado hacia tierras norteamericanas.
“Ovidio Guzmán, bienvenido a América, disfruta la reunión familiar con tu padre ‘El Chapo’ en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos”, escribió Maltz.
En la imagen se observa al ahora extraditado con cabello corto y lentes, además de estar esposado de sus manos y una cadena que lo ata al asiento del avión.
Ovidio tiene al menos once cargos federales pendientes con la justicia estadounidense al estar vinculado con la facción de “Los Chapitos” del “Cártel de Sinaloa”, este grupo está acusado con el tráfico de fentanilo y otros estupefacientes.
Es preciso apuntar que, su padre fue condenado a cadena perpetua, la cual cumple en un recinto carcelario de máxima seguridad en Estados Unidos.
¿Usted qué opina?