Calle 7
expresidente Ecuador EEUU

EE.UU acusa de corrupción a expresidente de Ecuador y le prohíbe ingreso

reik

Estados Unidos prohibió la entrada a ese país al expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), por considerar que ha incurrido en actos de corrupción.

El gobierno de Estados Unidos revocó este miércoles (09/10/24) la visa al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, su vicepresidente y sus familiares inmediatos por su “significativa implicación” en actos de corrupción.

Lea También: ¿Qué fue lo que dijo Fabio Lobo de Juan Orlando Hernández para que le redujeran la pena? (VIDEO)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que se detalla que Rafael Correa, expresidente del país, y su exvicepresidente, Jorge Glas, ya no son elegibles para ingresar al territorio estadounidense. Esta decisión se fundamenta en cuestiones relacionadas con la corrupción y la violación de derechos humanos durante sus administraciones. Además, la medida se extiende a sus cónyuges e hijos, lo que subraya la gravedad de las acusaciones.

“Correa y Glas abusaron de sus cargos como expresidente y exvicepresidente de Ecuador, respectivamente, al aceptar sobornos, incluso mediante contribuciones políticas a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables”, precisó el departamento de Estado de Estados Unidos, asegurando que esta medida hace parte del compromiso de combatir la corrupción global.

Lea También: «Falta de empatía», periodista Gustavo Macalpin es despedido en plena transmisión

Rafael Correa y su mandato salpicado por la corrupción

Rafael Correa, quien se desempeñó como presidente de Ecuador de 2007 a 2017, fue condenado en 2020 a ocho años de prisión por delitos de corrupción y actualmente, se encuentra exiliado en Bélgica.

En el 2020, la Corte Nacional de Justicia lo sentenció “ocho años de pena privativa de la libertad” por el delito de cohecho en medio del caso “sobornos 2012-2016” que indagó en el financiamiento ilegal del partido político al que pertenecía Alianza País.

Mientras tanto, Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador de 2013 a 2017, fue condenado por ocho años por el delito de cohecho y otra a seis años por el delito asociación ilícita, relacionada con el caso Odebrecht, que luego fueron unidas en una sola pena.

cable color
maraton del atlantico
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
horario calle 7
jetstereo